Las 10 frutas que menos engordan

LAS 10 FRUTAS QUE MENOS ENGORDAN

frutas tu belleza personal

Hoy en mi blog te hablo de las 10 frutas que menos calorías tienen, ya que la semana posada te hable de las que más tienen.

Frutas que la mayoría están genial, para llevar fresquitas en la nevera para tomarnos en la playa. Que alegría descubrir que son de las que menos calorías nos aportan.

En mi nevera de playa no puede faltar un tupper con su sandia, melón, fresas..

Aquí tienes las 10 frutas que menos calorías tiene ordenadas de menos a más.

1.- Sandía: la menos calórica. La sandía es la fruta con menos calorías, por lo que resulta ideal si se quiere hacer dieta. Un 93% de ella es agua y solo contiene 0,2 gramos de grasa. Por si fuera poco, es diurética.

Sandia tu belleza personal

2.- El fresón, entre los menos calóricos. El fresón (que no la fresa) es una de la frutas con menos calorías, pues solo aporta 24 kcal/100 g, al estar constituida en más de un 92% de agua. ¿Sabes las grasas que aporta? 0,062 gramos.

Fresón tu Belleza Personal

3.- Limón: mucha agua. Uno de los secretos del bajo contenido calórico del limón es que un 98% de su composición es agua. Por ello aporta únicamente 25 kcal/100 g.

Limón Tu Belleza Personal

4.- Membrillo: pocas calorías, pero estimulante del apetito.El membrillo al natural tiene muy pocas calorías (25), pero puede despertarte las ganas de comer. Solo posee un 0,3 gramos de grasa.

Membrillo tu belleza personal

5.- Pomelo: hipocalórico y muy sano. El pomelo tiene 26 kcal/100 gramos, lo que lo convierte en uno de los menos calóricos. Sin embargo, es rico en potasio y vitamina C.

Pomelo tu belleza personal

6.- Nísperos: ricos en fibra, pobres en calorías. Los nísperos tan solo aportan 28 kcal/100g. Su perfil nutricional es interesante, pues son ricos en fibra y en potasio. Así, aportan 10,2 mg de fibra y 250 mg de potasio.

nisperos tu belleza personal

7.- Melocotón: un 86% de agua.Aunque popularmente no es considerada una fruta poco calórica, aporta solo 30 kcal/100 g, pues tiene un alto contenido en agua.

melocoton tu belleza personal

8.- Melón: igualado con el melocotón. 100 gramos de melón contienen 30 kcal. Aquí, la proporción de agua sube hasta el 91%, por lo que es una excelente elección en dietas de adelgazamiento al ser diurético.

Melon tu belleza personal

9.- La fresa, más calorías que el fresón. La diferencia entre la fresa y el fresón no es muy significativa, pero la fresa es más energética, ya que 100 gramos de producto suponen 30 kcal.

fresas tu belleza personal

Frutas en la mitad de la tabla.No son ni las más calóricas ni las menos, pero resultan de consumo frecuente: ciruelas(36 kcal), manzanas (44 kcal),higos (47 kcal), naranjas (53 kcal), piña (55 kcal), kiwis (55 kcal).

 

Hasta aquí, las 10 frutas que menos calorías tienen.

¡¡Espero que te haya gustado!!

Si es así ya sabes, no dejes de seguirme. ;D

Para más consejos de salud y belleza

Tu belleza Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *