Las 10 frutas que mas engordan

LAS 10 FRUTAS QUE MÁS ENGORDAN

Frutas tu belleza personal

Hoy en mi blog te hablo sobre las frutas que más calorías tienen.

No se a vosotras, pero a mi me encanta la fruta, sobre todo por el verano que me la suelo llevar fresquita para comer en la playa, montaña..

Aunque la fruta es uno de los alimentos más saludables y se recomienda su consumo diario en las dietas de adelgazamiento, hay algunas variedades muy energéticas.

La fruta puede tener grasa. Pero determinadas variedades de fruta contienen una proporción nada desdeñable de grasa. Por ejemplo, el coco contiene un 14% y el aguacate, un 35% de grasa en su composición.

Las frutas contienen hidratos de carbono. Todas las frutas contienen carbohidratos simples, que son los que le otorgan su sabor dulce. Dependiendo de la fruta, su contenido en hidratos de carbono puede estar entre el 5 y el 18%. La fruta también tiene una cantidad apreciable de fibra (hasta un 5%), pero suele perderse al pelarla y retirar la piel o la cáscara.

Aquí encontrarás un listado con las 10 frutas con más calorías.

A continuación están las frutas ordenas de la que más calorías tiene a la que menos.

1.- El coco, la más calórica. El coco es la fruta más calórica, puesto que tiene 320 kcal/100 gramos y contiene 36 g de grasa. Aun así, en su favor puede decirse que es una estupenda fuente de potasio.

Coco tu belleza personal

2.- El dátil estimula el apetito.Además de ser una fruta muy calórica (270 kcal/100g), el dátil actúa como estimulante del apetito, por lo que no es muy aconsejable si quieres ponerte a dieta. En sentido contrario, para personas con falta de peso, resulta un muy buen reconstituyente por su contenido energético.

Datiles tu belleza personal

3.- El aguacate: muchas calorías, pero poco azúcar. El aguacate es una de las frutas con más calorías (232), pero a su favor hay que decir que contiene muy poco azúcar. Además, al ser rico en grasas monoinsaturadas, puede sustituir a grasas de origen animal cuando se está a dieta.

Aguacate tu belleza personal

4.- Chirimoya: mucha agua y bastantes calorías. La chirimoya es un fruto tropical con pocas grasas y proteínas. Por el contrario contiene una gran cantidad de agua… ¡y de calorías!, ya que tiene 94 kcal (100 g).

Chirimoya tu belleza personal

5.- El plátano, 85 calorías, y mucho potasio. El plátano es un alimento bastante calórico, por lo que se suele restringir de algunas dietas. No obstante, es rico en potasio, que evita los calambres musculares, y en triptófano, que actúa contra el estrés. El plátano es bueno para las personas que hacen deporte.

platanos tu belleza personal

6.- El Mango: 73 calorías y mucha vitamina C. Aunque el mango es una fruta de las más calóricas, compensa tomarlo por la cantidad de vitamina C que aporta, que es antioxidante.

mango tu belleza personal

7.- El caqui : dulce y con 70 calorías. Cuando está maduro, el caqui resulta una fruta muy dulce. Sus 70 kilocalorías pueden compensarse con el ligero efecto laxante que aporta.

Caqui tu belleza personal

8.- Cerezas: tan calóricas como el caqui. Al igual que el caqui, las cerezas contienen 70 kcal/100 g. Su composición en hidratos de carbono es de 13,5 gramos.

Cerezas Tu belleza personal

9.- La granada: cero carbohidratos. Si buscas una fruta con cero hidratos de carbono, piensa en la granada. Su valor calórico es algo elevado (62 kcal/100g) en relación a otras, pero nutricionalmente aporta 0,6 g de grasa y 0,7 g de proteínas.

granada tu belleza personal

10.- Las Uvas: casi sin grasa. Son la décima fruta con más calorías (61), pero, en cambio, no poseen apenas grasas (0,28 g). Por el contrario, son ricas en carbohidratos, con una media de 15 gramos.

Uvas tu belleza personal

 

¡¡Espero que te haya gustado!!

Ya sabes si te ha gustado, no dejes de seguirme ;D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *