Crema solar

Crema solar

La gama de cremas solar de oriflame

Ahora que empieza el buen tiempo y ya empezamos a salir de nuestra madriguera para tomar el aire, hay que proteger nuestra piel del sol. Llevamos todo el invierno sin exponernos a los rayos de nuestra estrella y si no nos protegemos, corremos el riesgo de quemaduras en la piel, el estar echa como un lagarto después, cuando se nos pela la piel y el mayor riesgo de todos poder tener cáncer de piel. Para evitar esto, es fundamental saber que es el factor de protección solar y que crema solar nos vendría bien dependiendo de nuestro tipo de piel.  Para ello dedico este post veraniego. Espero que te guste

¿ESTAS LISTA?

Que significa factor de protección solar

El factor de protección solar o índice de protección solar,  en la crema solar aparece con las siglas SFP o FPS indica cuanto tiempo más un protector solar aumenta la capacidad de defensa natural de la piel antes de llegar a quemarse.

Ejemplo: una persona de piel clara que normalmente empieza a quemarse después de diez minutos al sol, tardaría 15 veces ese tiempo con un FPS 15 (150 minutos o 2,5 horas).

Crema solar de factor 50 y factor 30

Factor adecuado dependiendo el tipo de piel que tengas

Las pieles claras son mucho más sensibles al sol que las oscuras. Se definen principalmente estos dos fototipos de piel:

  • Piel clara: piel levemente pigmentada, que se quema algunas veces y se broncea ligeramente.
  • Piel oscura: piel que no suele quemarse y que siempre se broncea.

Aquí os dejo un cuadro de recomendaciones orientativas del Departamento de Sanidad y Seguridad Social según el UVI (Nivel de Radiación).

Nivel de radiación (UVI) Piel Clara Piel Oscura
Exposición máx. sin protección Índice protección indicado Exposición máx. sin protección Índice protección indicado
0-2 (bajo) 80 minutos 15 110 minutos 8
3-5 (moderado) 40 minutos 25 60 minutos 15
6-7 (alto) 25 minutos 30 35 minutos 25
8-10 (muy alto) Verano 20 minutos 50+ 30 minutos 30
11+ (extremo) Verano 15 minutos 50+ 25 minutos 50+

 

En la práctica, el factor de protección solar  en particular depende de factores tales como:

  • Tipos de bloqueador solar
  • El tipo de piel de la persona
  • La cantidad aplicada de protector solar y la frecuencia de aplicación.
  • Actividades realizadas durante la exposición al sol (por ejemplo, nadar lleva a la pérdida del protector solar de la piel en menor tiempo).
  • Cantidad de protector solar que la piel ha absorbido.

Como usar la crema solar

  • Aplicate la crema solar generosamente por todo el cuerpo antes de tomar el sol. Normalmente yo me lo echo en casa antes de ir a turbarme vuelta y vuelta
  • Echate la crema solar cada dos horas y después de cada baño. Aunque traiga que aguanta el agua, es aconsejable que cuando salgas de ella y estés sequita, te vuelvas a aplicar un poco
  • La crema solar una vez abierta comienzan a perder cualidades por lo que se recomienda comprar crema solar cada año.
  • Siempre nos recomiendan no tomar el sol al medio día entre las 11,00 y las 16,00, dependiendo de donde vivas. Si eres de las que te llevas el bocadillo y comes en la playa, bien echate un buen refuerzo en esas horas o bien ponte a la sombrita.
  • Los niños menores de tres años no deben exponerse al sol durante las horas centrales del día ni estar demasiadas horas al sol.
  • Es recomendable protegerse con sombrilla, un sombreito y gafas homologadas con filtro UV, no valen cualquiera, ojo con las gafas
  • Si estás tomando alguna medicación, asegurate de que los medicamentos no son fotosensibilizantes, pues pueden provocarle quemaduras.
  • Bebe mucha aguita, llévate la botella en tu bolso o mochila. La típica que dejamos en el congelador para que se haga el hielo, es importante para no desidratarnos
  • Evita  usar colonias pues pueden producir manchas.
  • Después de la exposición solar es recomendable el uso de una crema para después del sol, reparadora para calmar, hidratar y reestructurar la piel.
el cosmético azul es el ufter sun de Oriflame. También hay crema solar en spray

Consejo personal.

Mi familia y yo empezamos usando crema solar de factor de protección 50.

Somos de piel muy clara y del norte, donde nos toca poco solenzo, por eso estamos poco expuesto a él. Por eso al principio del verano, cuando vamos a la playa o de senderismo, no echamos el factor 50, por que tenemos más riesgo de quemaduras. Nos echamos cada 3 horas más o menos, o como le digo a mi hijo, cuando veas que te estas quemando por alguna zona ven que te toca el refuerzo.

Después cuando nuestra piel ha cogido algo de color bajamos la crema solar de protección 30. Mi marido y mi hijo se quedan lo que queda de verano con esa protección. Ya que es un niño y tiene que tener más protección que los adultos. Yo a mediados de verano y cuando mi piel ya esta dorada por el sol, bajo la protección hasta el 20, y de ahí ya no bajo en todo el verano.

Utilizo muchas cremas solares, debido a que somos 3 en casa.

  • Nivea: de esta crema lo que me gusta mucho es el olor, el tamaño grande que tiene, que es ideal para familias y las texturas de las cremas. He probado este verano el spray de nivea y no me ha hecho mucho tilin, se me pegaba todo al cuerpo, la note muy pringosa.
  • Delial: también tiene tamaño grande para familias, muchos factores de protección, la textura no me convence tanto, tarda en absorverse
  • Oriflame: es mi favorita, deja la piel muy hidratada por que tienen aceite de semillas de girasol, no notas la piel tirante como otras, no tiene alcohol ni colorantes. Me deja la piel con brillos. Solo tiene para mi, un inconveniente, el tamaño. Para una familia la veo pequeña, solo espero que se den cuenta de esto y nos pongan tamaño jumbo, seria un puntazo

Espero que te haya gustado y que ya sepas como protegerte este verano

Si quieres saber más sobre los productos mencionados (precios, volumen), no dudes en dejar tu comentario

Si quieres comprar los productos de oriflame con descuento pincha aquí y rellena el formulario.

Empieza a comprar la cosmética desde casa

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *