¿Sabes que es muy importante limpiar las brochas de maquillaje? Te enseño como tenerlas siempre a punto

 

brochas de maquillaje

¿POR QUE ES IMPORTANTE LIMPIAR LAS BROCHAS DE MAQUILLAJE?

Es muy importante que las brochas de maquillaje estén limpias.

¿Sabías que una mala higiene de tus brochas de maquillaje puede desencadenar un brote de acné o hasta una infección en la piel de nuestro rostro?

¿Y que una brocha sucia puede estropear tus cosméticos favoritos haciendo que dejen de pigmentar correctamente?

Es muy importante mantener una rutina y frecuencia de limpieza adecuadas para que nuestras brochas estén siempre listas para su uso y nos duren mucho más tiempo en perfectas condiciones.

Con una vez a la semana que las limpies te basta. A si que apúntate en el calendario un día para hacer limpieza de todas ellas.

 

CÓMO LIMPIAR TUS BROCHAS DE MAQUILLAJE

  1. Debes utilizar un champú con pH neutro o los especiales para bañar a los bebés. Coloca una pequeña cantidad en la palma de tu mano o en un limpiador especifico para brochas, cómo el que sale en el video y frota tu brocha contra ella con suaves movimientos circulares. Te aconsejo que si no tienes un limpiador de brochas te lo compres, son muy baratos y te ayudarán a limpiar mejor tus brochas.¡Importante! Nunca coloques tu brocha vertical con los pelos hacia arriba a la hora de lavarla, la razón es que la humedad puede llegar hasta el pegamento que los une al mango y se estropeará definitivamente.
  2. Aclara muy bien el pincel con agua, que no queden restos de jabón y repite la misma operación hasta que salga totalmente limpia y no queden restos de maquillaje. Si los lavas todas las semanas conseguirás retirar toda la suciedad de una vez.Después, elimina el exceso de humedad con una toalla o servilleta absorbente.
  3. Coloca el mango en una superficie plana pero intenta que la zona de los pelos no se quede apoyada sobre ella para que no se deformen (puedes solucionar este problema secando tus herramientas en el canto de una mesa).

¡Importante! debes dejar secar muy bien las brochas, ya que si no tendran humedad y se te estropearán

Haz estos pasos con todas tus brochas.

A continuación te dejo un video explicativo de como hacerlo.

 

Espero que te haya ayudado, ya sabes que si tienes alguna duda, deja tu comentario y te la resolveré sin problemas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *